La disputa política sobre el accidente de O Marisquiño se recrudeció este fin de semana con un cruce de acusaciones entre el portavoz de En Marea, Luis Villares, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que acusó al diputado autonómico de establecer un "vergonzoso pacto" con el presidente de la Xunta y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para investigar el accidente de O Marisquiño.

"El señor Villares tiene que responder delante de toda Galicia porque hizo un pacto con la derecha dura de Feijóo para investigar el hundimiento de un muelle de Vigo con el único objetivo de intentar erosionar al alcalde de la ciudad", apuntó el primer edil, que añadió que ese acuerdo "le desautoriza para ser oposición para siempre". En esta línea cuestionó la objetividad de la comisión de investigación que abordará el accidente. "Pero alguien cree que nos vamos a fiar del Bloque, de Mareas y del PP en una comisión presidida por el PP y con mayoría absoluta del PP en el Parlamento, hablando objetivamente de Vigo? Siempre van a estar intentando hacer desgaste político", concluyó.

Por su parte, el portavoz de En Marea instó al regidor olívico a aprobar la creación de una comisión municipal sobre el derrumbe del muelle durante el festival. "Caballero debe poner luz sobre lo que pasó. Es ahí donde hay que encender todas las bombillas", señaló en alusión al alumbrado navideño anunciado por el primer edil. El diputado también lanzó una advertencia a Caballero. "Verificar que el Concello actuó bien o mal le corresponde al propio Ayuntamiento de Vigo, y como este no lo hace lo haremos en el Parlamento de Galicia", zanjó. Para Villares, el alcalde "no puede negar conocer la verdad de lo que pasó porque puede volver a ocurrir".