El barrio de Lavadores regresó a la Época Medieval. El parque de Barreiro acogió una jornada festiva en la que los más pequeños fueron los grandes protagonistas. Hinchables, atracciones y talleres hicieron las delicias de todos los asistentes, muchos de los cuales acudieron vestidos de época. La cuarta edición del Mercado Medieval de Barreiro fue todo un éxito y la celebración continuará hoy durante todo el día.

Los organizadores quisieron dar un impulso a la cita de este año y prepararon una serie de actividades novedosas. Así, la arena del recinto acogió varios combates entre luchadores, hubo duelos de auténticos caballeros medievales y se celebraron exhibiciones de aves rapaces, armas de la época y cetrería.

El mercado volvió a centrar el evento en Lavadores. Además de ofrecer gastronomía tradicional y exótica, los puestos de artesanía exhibieron numerosos enseres que rara vez se pueden encontrar. La jornada de hoy contará con actuaciones musicales y teatrales para todos los públicos y una gran verbena para poner el broche final.