Vigo ganará dos nuevos pabellones en un año. El Concello iniciará las obras en los complejos proyectados en Romil y Quirós, en Sárdoma, presupuestados en 5,3 millones de euros. El alcalde Abel Caballero avanzó que ambas instalaciones estarán operativas "antes de un año". Además, el gobierno local tiene en marcha la remodelación de los pabellones situados bajo la grada de Río, en el estadio municipal de Balaídos, y que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones.

La infraestructura situada en la calle Romil pasará de ser un edificio ruinoso a un complejo moderno y que permitirá embellecer el entorno. Las instalaciones, que superarán los 2.600 metros cuadrados, podrán ser utilizadas por los alumnos del colegio Doctor Fléming durante su horario lectivo.

Caballero puso en valor que ambos pabellones se enmarcan dentro del convenio que el Concello firmó con la Diputación de Pontevedra para la mejora de las instalaciones deportivas de la urbe olívica. El acuerdo entre ambas administraciones ronda los 10 millones de euros e incluye también la renovación del césped artificial de catorce de campos de fútbol de Vigo.