El portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, pide al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que "no ceda al chantaje" de la dirección de Povisa, que ha solicitado el preconcurso de acreedores con la excusa de las pérdidas acumuladas por el concierto sanitario de 2014.

En declaraciones distribuidas a los medios, Pérez indica que el anuncio del preconcurso de Povisa "causa poca sorpresa" en su formación, al saber, a través del comité de empresa, que "sobrevolaba esta amenaza".

Ha abundado en que los responsables de Grupo Silveira, propietario de Povisa, "iban a hacer de nuevo chantaje con los trabajadores, amenazando con no pagar las cotizaciones como método de renegociación" de un convenio con el Sergas "atípico" y "opaco".

Pérez sospecha que los directivos de Povisa utilicen el preconcurso como "una excusa" para volver a plantear un ERE extintivo, como hizo hace años, y que al final se quedó en el despido de diez celadores y tres trabajadores de archivo.

El portavoz de la Marea de Vigo ha exigido "una auditoría completa" del Grupo Silveira y que el Sergas "no ceda al chantaje por enésima vez y convierta el debate en una victoria de Povisa", lo que "sería muy malo para el área sanitaria de Vigo".