La solicitud del preconcurso de acreedores de Povisa,solicitud del preconcurso de acreedores de Povisa adelantada hoy por FARO, golpea uno de los principales polos de empleos de Vigo. Con más de 1.500 trabajadores, de ellos 273 son médicos y 467 son técnicos y enfermeros-, es una de las firmas con mayor plantilla de la ciudad.

El hospital privado más grande de España, según recoge en su propia web, dispone de 40.000 metros cuadrados de superficie y 500 camas. Da servicio a 136.000 pacientes de la anidad pública que centran el grueso de su actividad. Cuenta además con un servicio de Urgencias operativo las 24 horas. Y es el único centro de estas características en Galicia con formación MIR para especialistas en Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Traumatología y medicina Familiar Comunitaria.

En este ámbito de la formación, considerado estratégico por la dirección del Grupo, cuenta también con el Centro de Estudios Povisa -CEP-, con sede en Vigo y del que han salido más de 1.500 diplomados en Enfermería y formación profesional orientada especialmente al ámbito sanitario.

Solicita el preconcurso de acreedores

El hospital vigués ha trasladado esta mañana a sus trabajadores que ha solicitado preconcurso de acreedores tras no haber podido hacer frente al pago del IRPF de este mes debido a las pérdidas que arrastra desde 2014 derivadas del concierto público con el Sergas, que cifra en unos 42 millones de euros. Se abre ahora un periodo de tres meses en los que tratará de llegar a un acuerdo con su principal cliente -la Xunta- para evitar llegar a un concurso de acreedores.