Vigo seguirá sumando murales a su museo urbano. El Concello aprobó una nueva edición del programa de medianeras para el año 2019, que tendrá un presupuesto de 350.000 euros. Se decorarán quince nuevas fachadas en el casco urbano y otras seis en diferentes colegios de la ciudad que se añadirán a las mas de sesenta que ya han sido pintadas en los últimos veranos. Entre ellas destacan las de alrededor de 25 centros educativos que han participado en esta iniciativa llenando de color sus patios.

El alcalde Abel Caballero destacó el éxito de esta propuesta municipal y la alta demanda que existe entre las comunidades de vecinos. "Ayer un matrimonio que tiene una casa en Beade nos ofreció cuatro paredes para que hagamos una allí. También una casa rural. Es una nueva cultura que conseguimos llevar adelante", apuntó el regidor vigués, que avanzó que el programa de medianeras se completará con actividades educativas, actuaciones musicales y performance en la calle para los más pequeños.

El próximo mural que verá la luz en Vigo llegará muy pronto. El artista Nano 4814 ya se encuentra trabajando en una de las paredes del parking de Plaza de Portugal, que abrirá de nuevo sus puertas la semana que viene. Su obra, con su particular estilo, llamativo y lleno de color, deberá adaptarse a los distintos desniveles que presenta la calle República Argentina y estará terminada para entonces.