Un incendio ha afectado hoy a las instalaciones de una nave gestionada por Frigorificos de Vigo, en Bouzas, causando dos heridos leves según agentes de la Policía Local. Desde el 112 informan de que el fuego se produjo pasadas las 9.15 de esta mañana y a las 9.55 quedó completamente exintiguido.

Las víctimas son dos operarios que se encontraban realizando labores de soldadura. Uno sufre un traumatismo y el otro, quemaduras. Los Bomberos indican que las llamas afectaron a un mecanismo situado en el exterior de las instalaciones. Según han confirmado fuentes del 112 Galicia y de la Autoridad Portuaria, el incendio afectó al sistema de ventilación de frío instalado en el exterior de la nave.

La humareda resultó visible desde buena parte de la ciudad y la ría y generó una considerable alarma. Varios particulares alertaron de que una nave estaba en llamas y los Bomberos movilizaron cinco vehículos de los parques de Balaídos y Teis, si bien dos de ellos regresaron a sus bases minutos más tarde. También acudieron a la zona Protección Civil, 061, Policía Local y Policía Nacional.

Según ha explicado el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, no hay riesgo tóxico ni por humo ni por vertidos. El edil Carlos López Font acudió hasta la zona.