El alcalde no tendrá que comparecer en el próximo pleno para dar cuenta de la gestión municipal respecto a las autorizaciones de O Marisquiño. La mayoría absoluta del PSOE acaba de rechazar la petición formulada por el PP y apoyada por Marea de Vigo. Abel Caballero no estuvo presente en el debate ya que había salido casi al principio del pleno ordinario de septiembre para atender otros compromisos.

La portavoz popular, Elena Muñoz, criticó la "máxima cobardía política" del regidor por negarse a dar explicaciones. "No tiene decencia. Se puede ser responsable de un accidente también por omisión", le advirtió la líder de la oposición antes de augurar que se acabará sabiendo la verdad.

Marea respaldó la petición pero avanzó de que en el caso de O Marisquiño tampoco valdría con un mítin político y siguió apostando por una comisión de investigación municipal que ya fue rechazada a principios de mes.

El PSOE volvió a defender la actuación "impecable" del gobierno local, su atención a las víctimas y se mantiene en que según el plan de usos lo que se hundió fue un muelle portuario. Los socialistas quieren esperar a que se diriman responsabilidades en los juzgados.