El pleno de Vigo ha rechazado con los votos en contra del PSOE la moción del PP que instaba al Gobierno local a exigir a la concesionaria de la zona azul, Dornier, la readmisión de ocho trabajadores despedidos y a agilizar el procedimiento de rescisión del contrato si no se aviene a esta demanda. "Lo solucionaremos desde el Gobierno dentro de la legalidad y no con recetas de la oposición", ha asegurado el concejal del PSOE, Carlos Font.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, ha pedido al alcalde de Vigo, Abe Caballero, que reciba a los trabajadores en su despacho para buscar una solución a este conflicto. "No podemos seguir así, la ciudad y los trabajadores necesitan una respuesta seria. No se atreven con la concesionaria", ha ahondado Muñoz.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha asegurado que no llega con la readmisión de los trabajadores y que hay que actuar con dureza contra Dornier, ya que hay "una desobediencia de la concesionaria". Los trabajadores de este servicio, que acudieron al pleno en señal de protesta, llevan varias semanas en huelga.