25 de septiembre de 2018
25.09.2018

Minas recupera su "mes cultural" para honrar a Santa Bárbara

La delegación de alumnos prepara el programa para la celebración del patrón, que incluirá charlas relacionadas con la profesión y torneos deportivos

25.09.2018 | 02:21

Apenas llevan un mes de clases, pero los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía ya trabajaban en el programa de actos con los que celebrarán la festividad de su patrona, Santa Bárbara. La edición de este año recupera el "mes cultural" y contará con charlas, la mayoría impartidas por profesores del centro, relacionadas con la formación impartida en el centro y el futuro mundo profesional.

Las conferencias ya cerradas abordarán temáticas como el escándalo de las emisiones de Volkswagen, la minería sostenible o la conservación del granito en inmuebles que pertenecen a nuestro patrimonio. Las charlas se desarrollarán durante las segundas quincenas de octubre y de noviembre.

La delegación también volverá a celebrar los torneos deportivos que enfrentan a alumnos y profesores y que se volvieron a celebrar en 2017. Este año se amplían las modalidades y, además de fútbol-sala, habrá reñidas competiciones de baloncesto, voleibol y ping-pong.

Los interesados en medir sus fuerzas contra docentes o estudiantes, dependiendo de su posición, pueden acudir a la delegación o escribir a daminas@uvigo.es

El año pasado, los torneos deportivos se celebraron antes del pistoletazo de salida de la Carrera Popular Santa Bárbara, que reunió a un total de 90 participantes en su octava edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La IV Feria de Bodas se celebra en el Parador de Tui

Una veintena de firmas participan en el evento, que tendrá lugar el 20 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes