-¿Cómo afrontaría el conflicto actual con el Celta?

-Yo no lo hubiera creado. El Celta se merece respeto y este gobierno incumplió todos sus compromisos. Se anunció un estadio renovado para 2019 y solo hay una grada entregada y en otra faltan los asientos. Seguimos sin conocer la propuesta de concesión que se avanzó para principios de este año. La obra de Balaídos es un despropósito con dinero público. Tenemos un bonito envoltorio pero por dentro está peor de lo que estaba antes. La paciencia del Celta se está agotando.

-¿Vendería el estadio?

-Quiero un estadio municipal. Fue el PP el que propuso la concesión para mantener la propiedad dándole al Celta la funcionalidad que necesita. El riesgo de que el Celta se marche es hoy más grande que nunca porque ni hay reforma ni concesión. La ciudad deportiva no se hace en Vigo por culpa de Abel caballero.

-¿Actuó la Xunta con lealtad reuniéndose con el presidente para estudiar la opción de Mos, según él reconoció?

-Desconozco las reuniones del presidente del Celta con nadie. Yo lo que digo es que si al Celta se le hubiera dado un sitio, estaría construyendo la ciudad deportiva en Vigo. El alcalde creó el problema y quiere culpar a otros.