El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, instó ayer al presidente Alberto Núñez Feijóo a rectificar sus declaraciones sobre el accidente de O Marisquiño y que será investigado en una comisión del Parlamento gallego. "Faltan a la verdad y al respeto de la ciudadanía porque está engañando y haciendo electoralismo allá donde el PP se está convirtiendo en una fuerza marginal", dijo tras reunirse con presidentes federales del partido, acto al que asistió la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

El socialista avisó a Feijóo que "se cerró el tiempo en el que marcaba la agenda política y en el que decidía lo que era lamentable", en alusion a las palabras del mandatario autonómico en las que tildaba de "lamentable" la actitud de Caballero.

El Puerto se persona en el litigio

Por otro lado, la juez que instruye la investigación judicial del accidente de O Marisquiño ha admitido el personamiento del abogado del Estado en representación de la Autoridad Portuaria como parte interesada, vía que permite al Puerto aportar ya toda la documentación sin esperar a que se la requiera la magistrada.