A las retenciones en Rande y los habituales siniestros en la A-55, Vigo suma un nuevo foco de conflicto en materia de tráfico. La salida de la V-20 en Valladares que da acceso al Álvaro Cunqueiro.

Decenas de conductores han mostrado su malestar en redes sociales a lo largo de esta semana por las retenciones que se registran en el carril que enlaza con la avenida Campoamor desde Navia. "Es un peligro", claman los usuarios. La fila de vehículos se extiende hasta bien entrada la calzada de la VG-20, causando frenazos y algún que otro susto que los conductores.

Según describen en sus comentarios, hasta hace unos meses una hilera de conos habilitaba un carril adicional que permitía seguir recto hacia el Parque Logístico de Valladares sin tener que detenerse en la rotonda. Sin embargo, con la llegada el mes de septiembre y el incremento de tráfico con la vuelta al colegio y la incorporación de muchos empleados a sus puestos de trabajo, esta organización del tránsito ha desaparecido.

Los vehículos se ven obligados a parar en la rotonda de Clara Campoamor que permite poner rumbo a Valladares o a Castrelos. De ese manera se forma una cola, en ocasiones tan alargada, que supera el túnel de la VG-20 e incluso supera el carril del desvío. El tramo de mayor peligrosidad se concentra entre las 8.30 y las 9 horas de lunes a viernes, con colas que llegan a rozar los 30 minutos.

Los conductores que a diario realizan la ruta alertan de la peligrosidad de la situación y piden soluciones.