La presentación de Elena Muñoz como candidata a la alcaldía de Vigo en las elecciones municipales de 2019 dejó pequeña la Estación Marítima de Vigo. Más de 1.200 personas arropan a la concejala, entre ellos militantes, simpatizantes y miembros destacados del partido como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

La cita contó también con presencia de representantes de diversos colectivos y asociaciones de la urbe. El PP ha invitado a todos los sectores para que conozcan el proyecto de Muñoz, que seguirá trabajando en su equipo hasta mayo y por ahora no desvelará quiénes la acompañarán en las listas.

"Un líder debe saber escuchar y ser responsable", expuso Muñoz ante su audiencia. "Me comprometo a trabajar por un Vigo abierto, inclusivo e innovador, líder del Área Metropolitana y del Noroeste Peninsular", agregó.

Feijóo y Rueda, por su parte, se mostraron muy críticos con la gestión municipal tras el accidente de O Marisquiño. En concreto el presidente del PPdeG dijo que "es el momento de sustituir las mentiras por la gestión y la soberbia por el trabajo; los ciudadanos no somos vasallos de nadie". El presidente del PP, Pablo Casado, envió un mensaje de vídeo en el que además de respaldar a la candidata también arremetió contra el alcalde de Vigo por el accidente de As Avenidas.