La Universidad de Vigo cerró 7 másteres durante el segundo plazo de matrícula, de forma que el número de programas de posgrado que han agotado plazas durante este curso asciende a 31. Todavía quedan vacantes en 41 títulos de los 72 ofertados, aunque en algunos de ellos solo restan por ocupar 3 o incluso menos pupitres. Y tienen la posibilidad de abrir un tercer periodo de preinscripción entre el 24 y el 26 de septiembre.

Los títulos que han completado aforo este mes pertenecen al campus de Vigo: Traducción Multimedia; Estudios Ingleses Avanzados, título impartido por las tres universidades gallegas; Genómica y Genética, de Vigo y Santiago; Administración Integrada de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa; Finanzas; Gestión del Desarrollo Sostenible; y Prevención de Riesgos Laborales.

El máster en Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural, adscrito al campus de Ourense y desarrollado por la Facultad de Historia y la Escuela de Minas y Energía, ha decidido abrir el tercer plazo de matrícula para cubrir sus últimas tres plazas disponibles.

En el mismo campus, Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos roza la plena ocupación, lo mismo que Abogacía en el de Vigo, con 39 plazas cubiertas de un total de 40 ofertadas.

La Universidad estrena este curso siete másteres. Tres de ellos cerraron en el primer plazo de matrícula en julio: Ciberseguridad y Biodiversidad Terrestre, ambos en Vigo; y Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales, en Pontevedra.

En septiembre completó cupo Genómica y Genética, que imparten de manera conjunta Vigo y Santiago con 15 plazas por cada una de sus sedes. Y tienen pocos pupitres libres el máster de Economía, que agrupa a las tres universidades gallegas -5 vacantes en el campus olívico-; el de Investigación e Innovación en Didácticas Especiales de Pontevedra -4-; y el de Operaciones e Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados de Ourense -3-.

Por campus, en Vigo quedan 22 títulos con plazas, en Ourense, 10, y 9 en Pontevedra. Las comisiones de cada programa deben decidir si abren un tercer plazo de matrícula para alcanzar el mínimo de 20 alumnos exigido por la Xunta para poder impartir las clases.