El gobierno local presentó ayer las nuevas actividades de concienciación medioambiental y que incluyen recorridos por la ruta del vino de A Estrada, O Rosal y O Ribeiro, senderos locales, formación y dos salidas a los Ancares para analizar la contaminación lumínica y de plásticos. La concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, presentó las rutas del programa "Camiño a Camiño" de otoño que arrancan el día 7 con una primera salida a A Estrada y que continuará el 21 en O Rosal y el 28 en la comarca de O Ribeiro. Estas rutas se complementan con las salidas por senderos locales de la ciudad.

"El objetivo es recuperar estos caminos tras los terribles incendios de octubre", destacó la responsable de Medio Ambiente que puso como ejemplo de los daños ocasionados la ausencia de señalización. Los paseos comenzarán por Coruxo y Saiáns, zonas especialmente deterioradas por las llamas, para continuar luego por Beade, Bembrive, Cabral y Candeán.

Lago destacó también dos salidas para familias a Ancares el 20 de octubre y el 11 de noviembre y las actividades previstas en VigoZoo. El Concello también tiene en marcha el voluntariado ambiental en Cíes y los montes de Teis para marcar las rutas oficiales.