Una gran valla publicitaria que "incita a la prostitución" ante Peinador. Es la "inaudita" situación que denuncia Mulleres en Igualdad de Vigo. El colectivo exige al Concello la retirada del panel así como la toma de medidas "inmediatas y contundentes en cuanto a la eliminación de toda la publicidad de clubes de alterne", exponen en un comunicado.

La entidad apela a los compromisos adquiridos en este sentido por la corporación municipal y recalca que "no podemos ni debemos pasar por alto aquello que incite al consumo de prostitución". Lamenta que la primera imagen de la ciudad que recibe el visitante sean esa valla y recuerda que "la prostitución es la cara oculta de la violencia de género".

En su nota denuncian los "grandes complejos hoteleros del sexo" en el entorno del aeropuerto vigués, por el que llega "gran número de jóvenes" engañadas o con falsas promesas de trabajo que finalmente acaban ejerciendo la prostitución.

En un segundo comunicado, Mulleres en Igualdad puntualiza que su denuncia se centra únicamente en la valla que ilustra esta información.