La Autoridad Portuaria de Vigo entra en la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. Conocida en el sector por sus siglas, CLIA agrupa a las principales armadoras del mundo y actúa como un lobby, un grupo de presión que a través de la proyección comercial consigue que sus puertos asociados aumenten los tráficos de trasatlánticos. Y este es el objetivo que animó al presidente Enrique López Veiga a asumir el gasto que conlleva la pertenencia a una organización de la que forma parte, por ejemplo, el Puerto de A Coruña.

"Tenemos que perseverar en una política comercial agresiva y para ello hay que invertir dinero", justificó López Veiga ayer desde Lisboa, donde asiste al encuentro CLIA Ports&Destinations Summit, que organiza la citada asociación aprovechando que se celebra en la capital lusa, desde hoy y hasta mañana, la feria Seatrade Cruise Med 2018, el encuentro europeo más importante del sector crucerístico.

Esta feria congregará a 200 directivos de navieras tan relevantes como AIDA Cruises, Azamara, Carnival UK, Disney Cruise Line, MSC Cruceros, Mystic Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean International, Sea Cloud Cruise Line, Silversea, TUI y Viking Ocean Cruises. El objetivo del dirigente vigués es reunirse con el mayor número de ejecutivos posible ensalzando las ventajas que ofrece la terminal de la Estación Marítima para las operaciones de megabuques y el atractivo turístico de Vigo y su entorno. Aunque Veiga no espera todavía que en 2019 se produzca el repunte esperado en este tráfico, "a peor no iremos. O igual que este año o mejor", prevé.