Viviendas, bajos comerciales o terrenos. Y en ocasiones también vehículos, embarcaciones o maquinaria. Son el tipo de bienes que protagonizan la mayoría de subastas que celebran los juzgados de Vigo. Sin embargo, a veces hay pujas que se salen de lo habitual. Como una que acaba de convocar el Juzgado de lo Mercantil en el marco del proceso concursal de un céntrico negocio que se dedicaba a reprografía y papelería y que ya está en fase de liquidación.

La puja será telemática. Y lo que se saca a subasta son dos lotes. Uno de ellos, por bienes por valor de algo más de 7.200 euros, engloba mobiliario y otros efectos (como ordenadores e impresoras) de la tienda, la copistería y la oficina del comercio, Lapi O Vigo. Aquí también se incluye un programa de contabilidad dirigido a pequeñas y medianas empresas, si bien se precisa que hay que renovar la licencia, lo que tiene un coste de aproximadamente 800 euros.

El otro lote lo conforman las existencias del establecimiento, que han sido valoradas, a efectos de la subasta, en 14.408 euros. Y lo que se incluye aquí es todo tipo de material escolar y de papelería. Varios cientos de bolígrafos de diferentes marcas, afilalápices, cuadernos, libretas, gomas, plumas, marcadores fluorescentes, rotuladores o plastilina. También hay cartuchos para impresora, agendas, álbumes de foto, diarios con candado, mochilas e incluso invitaciones de comunión o memorias USB.

Este negocio, que estaba en la calle Velázquez Moreno, entró en liquidación hace más de un año.