El Náutico solicitará a la titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, encargada del accidente de O Marisquiño, que revise el área del muelle precintada desde agosto y excluya de ella el acceso al espigón exterior. El club acompañará su solicitud de un informe técnico en el que se demuestra que esa infraestructura es independiente al paseo de As Avenidas, que fue el que se hundió en parte hace un mes, durante un concierto de O Marisquiño.

La sociedad de As Avenidas solicita que se despeje el paso al espigón para dar servicio así a sus usuarios. El acceso al dique es clave para el Náutico, ya que da cobijo a pantalanes del club con barcos amarrados. Para dar servicio a sus usuarios, la entidad se ve obligada ahora a trasladarlos con lanchas. Según el club, solo en agosto el bloqueo de cinco pantalanes y 55 plazas de amarre les supuso unas pérdidas de 10.000 euros. La situación afecta también a MBA, firma de venta de barcos instalada en esa zona.

El Náutico toma la decisión de dirigirse a la juez después de que descartara hacerlo la Autoridad Portuaria. El club también pedirá permiso al Puerto para instalar un acceso desde el muelle de Julio Verne al resto del pantalán afectado, lo que le permitirá acceder a otros barcos afectados por el precinto.