El concejal del PP Miguel Fidalgo exigió ayer al alcalde Abel Caballero que devuelva el IBI urbano "que se está cobrando indebidamente" a miles de propietarios de terrenos rústicos que "lo pagan pese a que no pueden construir" en sus terrenos ante la ausencia de PXOM.

Indicó que ya se empezaron a enviar más de 200.000 recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que presentan una subida de un 2,68% con respecto a los del año pasado. "No sabemos por qué continúan subiéndonos los impuestos cuando tienen 100 millones en caja", criticó Fidalgo, que destacó que el recibo ha subido hasta un 22% desde que Caballero es regidor.

Presentación de Muñoz

Elena Muñoz presentará su candidatura a las próximas elecciones municipales el viernes en un acto en la Estación Marítima a las 19.00 de la tarde. La puesta de largo de su proyecto será en un encuentro en el que estará arropada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, responsables del partido en la ciudad y al que se invitará a numerosos agentes económicos y sociales. Sus compañeros destacan en redes sociales que se trata de la única mujer confirmada por ahora para disputarse la Alcaldía viguesa.