Un hombre de 48 años, S.F.S., fue detenido ayer en Vigo acusado de abuso sexual a una menor de edad, hija de su pareja. La madre de la niña, menor de 13 años, descubrió los graves hechos por boca de su otro hijo, de 11 años, quien la alertó de que su actual marido mantenía relaciones sexuales con la pequeña. La víctima contó a la denunciante que los presuntos abusos ocurrían cuando su padrastro "la iba a acostar", situación que él aprovechaba para "meterse en la cama con ella", según señala la Policía Local. La pequeña guardaba silencio para "evitar problemas".

Tras la confirmación de la menor, la mujer llamó a su marido, natural de Argentina, para que se presentase en casa. Una vez en el domicilio familiar y tras pedirle explicaciones, él contestó que "eran juegos y que la niña lo buscaba". Acto seguido, la denunciante requirió la asistencia de la Policía Local en su casa en la calle Anduriña. Se movilizó además una ambulancia para trasladar a la pequeña a un centro hospitalario para realizarle una exploración y activar el protocolo establecido para víctimas de delitos sexuales.

Los agentes lograron ponerse en contacto con el hombre, que se había marchado de la casa en coche, y se citaron con él en Plaza de España. El padrastro se presentó en el punto a las 23.28 horas; negó los hechos y sostuvo que las acusaciones eran falsas. Fue detenido en al momento por un presunto delito de abuso sexual a una menor de edad.