Salla sufrió un accidente de coche en Senegal cuando tenía cinco años. Le operaron allí, pero un pie no le quedó bien. Tenía los dedos rígidos, lo que le provocaba problemas a la hora de caminar y le impedía correr y practicar los deportes que tanto le gustan. En junio de este año, con once años, aterrizó en Vigo gracias al reciente convenio entre la ONG Tierra de Hombres y el Hospital Álvaro Cunqueiro para tratar a niños con enfermedades muy graves que conducen a la muerte o a una gran minusvalía.

Los servicios de Traumatología y Cirugía Plástica del Chuvi la intervinieron este verano para resolver las secuelas del accidente y que recupere la funcionalidad. Hoy, Salla les dio las gracias a estos profesionales, así como el resto de los que la atendieron en el hospital (Pediatría, Rehabilitación, Trabajo Social?) y a los voluntarios que, en turnos de ocho horas, estuvieron con ella en el hospital. A su lado estaba su familia de acogida durante estos cuatro meses, en los que aprendió castellano, a nadar, a bucear y a montar en bicicleta, entre otras cosas.

Esperan que en un plazo de entre 10 y 15 días, con el alta, pueda regresar con su familia.

La ONG y el Sergas prevén mantener esta relación con otros casos. De los tres hospitales con los que colaboran en Galicia, el Cunqueiro se encargará de los relacionados con Traumatología y Cirugía Plástica. Buscan familias de acogida y voluntarios para dar continuidad al programa en VIgo