El Banco de Alimentos vive sus jornadas más difíciles. El que hasta ahora era el patrón de la entidad, Juan Antonio Costa, falleció el lunes tras no poder superar una larga enfermedad y ayer fue despedido por sus seres queridos en el cementerio de Pereiró y en la parroquia Santo Cura de Ars. El presidente de la ONG, Pedro Pereira, recuerda con cariño al que ha sido su compañero en los últimos años.

"El entró en nuestra fundación cuando se jubiló, hacia 2002, y desde entonces trabajó sin descanso, tanto en nuestra antigua sede en la calle Pino como en la actual ubicación en Sárdoma", apunta el mandatario. Precisamente en la actual nave era habitual verlo durante la semana. "Él fue carretillero de profesión y en el Banco de Alimentos nos echaba una mano para mover palés, pero también clasificaba alimentos", apostilla Pereira.

Costa apenas se ausentó durante su enfermedad. "Demostró una gran fuerza física y moral durante todos estos meses", señala el presidente de la entidad, que lamenta que "ya se han producido muchos fallecimientos en los últimos años y baja la moral del colectivo".