El PP de Vigo ve al alcalde de la ciudad instalado en una estrategia para evitar abordar los problemas reales que a su juicio afronta el municipio. "Ha elevado el populismo a la máxima potencia y desvía la atención con numeritos para tratar de ocultar su ausencia total de gestión y proyectos serios", denunció ayer la portavoz municipal, Elena Muñoz, tras convertirse en viral un vídeo de Abel Caballero anunciando el espectáculo de la iluminación de Navidad. Los populares censuran esta "deriva" y critican que el regidor "se descuelgue con anuncios que nada tienen que ver con la situación de la ciudad".

En primer lugar, Muñoz instó ayer de nuevo al alcalde a dar explicaciones sobre el accidente de O Marisquiño. "Ha impedido y bloqueado una comisión de investigación en Vigo", recordó la responsable del PP local, quien le acusa de "entrar en pánico" y recurrir a lo que tildó de "política basura" antes de felicitarse por el hecho de queel Parlamento gallego sí vaya a depurar responsabilidades políticas sobre el hundimiento del muelle.

Pero no es este el único tema en el que el PP ve ausente al alcalde. La presidenta local le reclamó su intervención inmediata en otras cuestiones cruciales empezando por retomar las relaciones con el Celta. Reclamó la propuesta de concesión administrativa "que iba a estar lista en abril" y sobre la que se encargó una auditoría económica al tiempo que demandó información precisa sobre el rescate del Mar de Vigo y el coste exacto para las arcas municipales. "¿Va a decirnos si consegiurá aprobar el PXOM este siglo?", ironizó Muñoz, que le exigió a Caballero que reciba a los despedidos por Dornier.