Los vecinos de Teis y O Calvario abarrotaron ayer la plaza de la ETEA y el parque del IES Castelao para celebrar dos jornadas con las que poner en valor la labor de las dos asociaciones. Mayores y pequeños compartieron sendos días festivos llenos de música, atracciones y gastronomía. El alcalde Abel Caballero entregó una placa conmemorativa a los fundadores de la entidad de O Calvario.

Los residentes de Teis volvieron a llenar la ETEA por cuarto año consecutivo. La fiesta nació hace ya trece años con el objetivo de ser una jornada de convivencia y desde 2015 se celebra en la histórica explanada del barrio. La fiesta arrancó a las 12.30 horas y contó con actuaciones musicales, talleres infantiles, hinchables y cuentacuentos. Además, una carpa acogió la tradicional comida de confraternización a la que asistieron decenas de personas. En el menú no faltaron la empanada, la carne y unos ricos aperitivos. La elección de la ETEA como zona de ocio llega con el objetivo de reivindicar la recuperación total de estos terrenos, que se encuentran en situación de "abandono" desde la salida de los militares.

Los vecinos de O Calvario, por su parte, organizaron ayer su I Jornada del Socio, una celebración para presentar y difundir la labor de la entidad en el barrio. El alcalde Abel Caballero y el concejal Santos Héctor acudieron para saludar a todos los asistentes, que disfrutaron de las actuaciones de O Fiadeiro y la Coral Párkinson Canta. Además, en el entorno del parque de la calle Aragón hubo una zona con numerosos juegos infantiles y otra con puestos de alimentación.