17 de septiembre de 2018
17.09.2018

Portugal se compromete a abordar la salida sur ferroviaria con Fomento

El Eixo Atlántico indica que "el interés de Portugal por la salida sur es fundamental para que Madrid retome esta actuación"

17.09.2018 | 16:43

El ministro de Planeamiento e Infraestructuras de Portugal, Pedro Marqués, se ha comprometido hoy a abordar con el ministro de Fomento español, José Luis Ábalos, la salida sur ferroviaria de Vigo, según ha revelado hoy el Eixo Atlántico.

Según este organismo, así lo ha dicho durante una reunión que ha mantenido en Lisboa con la vicepresidenta del Eixo Atlántico y alcaldesa de Matosinhos (norte de Portugal), Luisa Salgueiro, y el secretario general, Xoán Vázquez Mao, para presentar el segundo paquete de infraestructuras que el Eixo Atlántico presenta para el próximo periodo con fondos comunitarios 2021-2028 e influir así en el Plan Nacional de Inversiones.

El Eixo Atlántico indica en un comunicado que "el interés de Portugal por la salida sur es fundamental para que Madrid retome esta actuación".

La conexión del Miño (Vigo-Oporto) con el aeropuerto de Sá Carneiro y la conexión de Braga con Línea del Miño, que en la actualidad se hace con una lanzadera desde Nine, son algunas de las propuestas que desde el Eixo Atlántico han trasladado al gobierno de Portugal y que "también son de interés para Galicia".

Las inversiones en curso tanto de la línea norte como del Miño "reforzarán en poco tiempo las relaciones económicas entre Portugal, especialmente el norte, y Galicia", incide el Eixo Altántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes