De parto y custodiada por la Guardia Civil. Así llegó en la madrugada de ayer una mujer al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de solicitar el auxilio de los agentes al romper aguas cuando circulaba por la autopista. Todo ocurrió poco después de las cuatro y media de la madrugada en el peaje de Vilaboa. Finalmente dio a luz a un niño en las instalaciones hospitalarias durante la jornada de ayer.

La embarazada, vecina de Chapela (Redondela) pero que suele vivir durante la semana en el municipio de Sanxenxo, iba sola al volante de su propio vehículo por la AP-9 cuando rompió aguas y se puso de parto. Por ello, en la estación de peaje pidió la ayuda a los agentes de la Guardia Civil que estaban presentes en la zona. Se trata de un equipo de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC), que de inmediato se puso a disposición de la mujer.

De hecho, el suboficial al frente de la dotación tomó el volante del coche particular, mientras que los demás miembros del instituto armado establecieron un dispositivo con sus coches-patrulla para abrir el paso por la AP-9 hasta el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde la mujer era recibida por los servicios médicos.

Durante el recorrido hasta el hospital, los agentes ya habían dado aviso al centro sanitario para atender con prontitud a la parturienta, que quedó ingresada y donde finalmente dio a luz a su hijo horas después, según confirmaron fuentes oficiales de la propia Guardia Civil.

Por su parte, a las puertas del centro ya estaban presentes dos familiares de la embarazada, en concreto su padre y una hermana, que habían sido avisados por la propia mujer y que se hicieron cargo del coche. Además, agradecieron la total colaboración de los agentes de la Guardia Civil.