16 de septiembre de 2018
16.09.2018

El Consorcio, pendiente de la ampliación de Valadares

16.09.2018 | 03:38

Uno de los proyectos prioritarios para la Zona Franca es la ampliación del polígono de Valadares, una de las pocas balsas de terreno disponibles que aún quedan en el término municipal de Vigo, y en la que está prevista que se instalen grandes firmas comerciales como Ikea.

El parque tecnológico y logístico (PTL) se encuentra al 100% de ocupación desde hace años. El Consorcio comercializó la práctica totalidad de las parcelas y tiene una nave en propiedad con varios módulos de 3.600 m2 alquilados a Kaleido y a Gefco. De ahí la necesidad de ampliación para que puedan instalarse nuevas empresas. Zona Franca quiere comenzar las obras en el primer semestre de 2019 y para eso necesita el ok de la Xunta.

La ampliación será de uso terciario con un inquilino en especial en el punto de mira: la cadena sueca de mobiliario y decoración Ikea, con la que los técnicos de la Zona Franca han mantenido varias reuniones a lo largo de los últimos años. La multinacional siempre ha manifestado su interés por establecerse en Vigo, como capital de la Eurorregión, pese a que le han llovido ofertas de otros municipios de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes