Lo que el Memorial Quino Salvo ha unido que no lo separe nadie. La organización del evento que enfrentará esta tarde en Vigo al Andorra con el Oporto en el pabellón de As Travesas ha querido juntar para la foto al jugador Rafa Luz con Abel Caballero. Una imagen que cualquier otro día pasaría desapercibida excepto esta semana, en la que el alcalde de Vigo se ha convertido en "trending topic" en las redes sociales por un vídeo en el que anuncia a los medios la instalación del alumbrado navideño en pleno septiembre.

El vídeo que ha convertido a Abel Caballero en trending topic

El vídeo que ha convertido a Abel Caballero en trending topic

"Me alegro de saber que eres un defensor de la Luz, Abel Caballero", dice el jugador brasileño del Morabanc en su perfil de Twitter y añade: "Te apoyo en esta causa por un mundo con más luz". Durante la recepción en el Concello, Francesc Solana, generente del club andorrano, también hizo una broma al hilo de las declaraciones del alcalde: "Esperemos que su invitación nos ilumine el camino y que esta temporada sea un éxito". Desde el perfil oficial del Memorial Quino Salvo también aprovechan la ocasión para el chascarrillo: "La foto más buscada: Rafa Luz y Abel Caballero. Todo el mundo habla de la luz de Vigo".

Las declaraciones de Abel Caballero a los medios generaron todo tipo de comentarios en Twitter y Facebook. Aunque mucha más repercusión ha tenido el locuaz vídeo del regidor en el que detalla algunas de las características de este nuevo alumbrado, al tiempo que advierte a los alcaldes de ciudades como Nueva York o Londres que será Vigo la que acapare el protagonismo navideño en 2018. La iluminación de la ciudad olívica ha sido un asunto tratado en los principales medios de comunicación nacionales. A raíz de las declaraciones del alcalde la presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana se declaró "fan" del alcalde: "Me pongo hasta de pie".