La figura de Julio Verne volverá a protagonizar una actividad en Vigo. La Diputación de Pontevedra organiza mañana un roteiro literario por el caso urbano para conocer el centro de la urbe olívico con el autor francés como principal protagonista. La actividad arrancará a las 11.30 horas desde la fortaleza de O Castro y finalizará en torno a las 13.00 en la en la Plaza de la Constitución.

El recorrido contará con la presencia de la escritora Ledicia Costas, que ejercerá de guía para el medio centenar de personas que ya se han registrado. El cupo ya está cubierto, pero es posible anotarse en la lista de espera por si hay bajas.

Costas se basará en su obra "Jules Verne e a vida secreta das mulleres planta" para conocer "el Vigo más literario". O Castro acogió ayer la presentación del roteiro, donde estuvieron presentes el alcalde Abel Caballero, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, Ledicia Costas, la tesorera de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG), Marta Dacosta, el diputado Xosé Leal y la concejala Nuria Rodríguez.