El alcalde Abel Caballero presentó ayer la programación de la próxima edición de "Vigocultura", un evento destinado para todos los públicos y que abarca música, teatro y danza. En esta ocasión serán dieciséis compañías las que se suban al escenario durante el próximo otoño. De ellas, nueve proceden de Galicia y otras siete de distintos puntos del territorio nacional. "Somos una máquina de generar cultura", apuntó el regidor vigués junto a un divertido autobús aparcado en Praza do Rei y un grupo de artistas encargados de amenizar el acto.

Las actuaciones arrancan el próximo 28 de septiembre con un espectáculo a cargo de Don Gelati en Príncipe. Un día después habrá un pasacalles en la misma calle. Las actividades concluirán el 25 de noviembre con la obra de teatro "Frankenstein. No soy un monstruo". Buena parte de estas obras se representarán en el auditorio municipal, una instalación que ensalzó Caballero al pasar de ser una sala de reuniones interna a un importante dinamizador cultural de la ciudad.

La programación municipal a la que se destinan 90.000 euros cada trimestre incluyen en esta ocasión el concierto de Susana Seivane Susana para presentar su nuevo disco "Fa" el viernes 16 de noviembre a las 21.00 horas.

La programación la completan las compañías Spasmo Teatro con "El Mundo Lirondo" (7 de octubre); Talía Teatro con "O servidor de dous amos" (12 y 13 de octubre) y "Rosa Caramelo e outras historias" (14 de octubre); Eme2 con "A leituga" (19 e 20 de octubre); Elefante Elegante con" Patapatúm" (21 de octubre); Lazona con "Cáscaras vacías" (26 de octubre); Asacocirco con "BB Circus" (28 de octubre); Bddanza con "Una conferencia bailada" (2 de noviembre); Lanördika con "Rojo Estándar" (4 de noviembre); Teatro Meridional con "Iberian Gangsters", (9 de noviembre); Mago Teto con "Alquimia" (11 de noviembre); Piscore con "Concerto singular", (18 de noviembre); y Teatro do Noroeste con "Da avaricia, a luxuria e a morte" (23 de noviembre).

En el marco de "Vigocultura", el alcalde destacó que a lo largo del último año se celebraron alrededor de 275 actividades que contaron con la presencia de más de 40.000 personas.