La Federación de Vecinos de Vigo “Eduardo Chao” ha decidido crear una Plataforma de Afectados por el accidente de O Marisquiño y mañana viernes tendrá su primera reunión informativa a las 19:30 horas en su sede.

Este encuentro estará abierto a todos los afectados y su creación tiene como objetivo dar apoyo a las familias para que este “suceso no caiga en el olvido judicial" y pueda llegar a archivarse.

La presidente de la federación vecinal, María Pérez, ha asegurado en un comunicado que quieren que se haga justicia y se depuren las correspondientes responsabilidades. “Juntos podemos conseguirlo”, ha ahondado Pérez.

La Federación de Vecinos recomienda a los menores que acudan mañana a la cita que lo hagan acompañados de un adulto y con el parte médico que justifique que la noche del siniestro sufrieron algún tipo de lesión.

La oficina de atención creada por la Federación el pasado 23 de agosto ha atendido a 123 víctimas, de las cuales 94 han recibido en al menos una ocasión asesoramiento legal y atención psicológica. En este momento la mitad de ellas todavía acuden periódicamente a su cita con el abogado y con la psicóloga.