La plantilla de la zona azul volvió esta mañana a protagonizar una nueva marcha contra los ocho despedidos por Dornier en el marco de la huelga indefinida. Urgen el rescate de la concesión de XER amparándose en la ilegalidad de la medida y el incumplimiento de los pliegos. Durante el último pleno municipal, el portavoz de los trabajadores y exdelegado sindical, Luis Cordovés, logró el respaldo de los tres grupos municipales a sus demandas y el compromiso del alcalde de que la situación "se arreglará".

El gobierno local sigue adelante con el expediente abierto a Dornier por incumplimiento de los pliegos de la concesión renovada en junio. Carlos López Font, responsable de Tráfico y Seguridad, denunció la actuación "hostil" de la firma y reiteró su respaldo a los trabajadores, como luego hicieron el resto de grupos.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, exigió al gobierno local "medidas contundentes" y atribuyó la situación al "despropósito" del proceso de contratación, con cuatro versiones de los pliegos, tres recursos y la elección de una oferta que roza la "baja temeraria". En este mismo punto coincidió Marea. Rubén Pérez incluso reclamó que se deje a partir de ahora a la firma fuera de la contratación pública.