12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Marea de Vigo amenaza con llevar el contrato de la zona azul a los tribunales

12.09.2018 | 02:27
Trabajadores de XER ante la sede del SMAC.

Marea de Vigo exige al gobierno local que rescinda de forma inmediata el contrato a la adjudicataria de la zona azul, Dornier, ante los incumplimientos de la empresa. Amenaza con llevar al juzgado la adjudicación si no es así.

Su portavoz, Rubén Pérez, destacó que el estudio económico financiero de la licitación establecía un coste de 1,3 millones de euros por los sueldos de los trabajadores que estaba obligada a subrogar la concesionaria. "La oferta presentada no llegaba ni para cubrir los salarios y se le dio el servicio, cuando se hizo esto se prevaricó", acusó.

Pérez reclama que se explique "por qué se adjudicó el contrato a esta empresa" y pidió que se la "expulse" de la contratación pública en general.

Por su parte, los trabajadores del servicio de Xestión de Estacionamento Regulado (XER) continuaron hoy con sus protestas, en concreto, ante la sede del Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación, en la que los ocho compañeros despedidos se reunían con representantes de la empresa. Según explica UGT, esta estaba dispuesta a mejorar "algo" las condiciones del despido, pero los trabajadores solo aceptan la readmisión, por lo que la reunión duró minutos.

Convocan a una nueva protesta hoy, a las 10.00 horas, ante el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Francisco Rodríguez ha respondido a los lectores

El responsable de Clínica Veterinaria García Barbón ha respondido respondido a las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Repasa el consultorio.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes