La Policía Local de Ponteareas investiga como presunto autor de un delito de estafa a un vecino de Vigo que supuestamente simuló ser atropellado por diversos vehículos y llegó a autolesionarse para tratar de percibir algún beneficio económico de los seguros. Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Ponteareas los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto, cuando una patrulla se desplazó hasta la Avenida de Castelao ante un aviso por un atropello a un transeúnte.

Una vez en el lugar, los agentes hablaron con la supuesta víctima y repararon en que su explicación de los hechos tenía "muchas incoherencias". Así y todo, fue trasladado a un centro médico, donde también comunicó al facultativo de urgencias un relato contradictorio.

Allí finalmente fue dado de alta; no obstante, de acuerdo con la Policía Local, este individuo posteriormente se autolesionó en una caída en los alrededores del centro salud y tuvo que ser llevado al Hospital de Povisa de Vigo. A raíz de estos hechos, los agentes investigaron lo ocurrido y recogieron las declaraciones de testigos y conductores, a partir de las que concluyeron que el varón "simulaba ser atropellado por vehículos parados poniéndose delante y tirándose al suelo". Por ello, se le investiga por un delito de estafa y las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Ponteareas.