El voraz incendio que el pasado lunes se cobró una víctima mortal y obligó a dos decenas de vecinos a evacuar sus viviendas en la avenida del Aeropuerto se originó en el salón de la fallecida, según fuentes consultadas. Ayer, agentes de la Policía Científica se desplazaron al piso para recoger muestras y tomar imágenes y vídeos de la vivienda para concretar las causas del siniestro, aunque todo apunta a un accidente. El cuerpo de la mujer fue hallado debajo de una mesa y la intoxicación por el humo -a la espera de autopsia- sería la causa de la muerte.

El fuego afectó únicamente al salón de la víctima, Zita Rodríguez, de 67 años de edad y vecina del edificio nº 35 de la avenida del Aeropuerto. La mujer habría sufrido también heridas por quemaduras. El concejal de Seguridad, Carlos López Font, precisó que la "evacuación de personas se realizó toda por la escalera" del cuerpo de Bomberos. Y apuntó que aunque hubo vecinos que se quedaron en un andamio instalado en la fachada, no llegaron a bajar por éste, sino que "fueron recuperadas por los bomberos y toda la evacuación fue por las escaleras".

Por otra parte, el delegado electo del servicio de bomberos del sindicato SICO, Félix Landesa, denunció ayer problemas de organización en los bomberos que, a su juicio, se pusieron de manifiesto en el incendio del lunes. Compareció con la portavoz del PP de Vigo para criticar que en este suceso "actuó la escalera del parque de Balaídos, y no la de Teis o su brazo articulado", cuando el servicio prestado se situaba en la avenida del Aeropuerto resultando, por tanto, "mucho más cercano".