El concejal de seguridad del Concello, Carlos Font, criticó la decisión de la Xunta de Galicia de abstenerse en la votación del Parlamento Gallego y permitir que se abra una comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño del pasado 12 de agosto en As Avenidas. El edil socialista censuró el "doble rasero" del Ejecutivo autonómico al no posibilitar el mismo procedimiento con el siniestro ferroviario de Angrois, donde hubo 80 fallecidos.

"Cuando se trata de un tema relacionado con Vigo el presidente Núñez Feijóo señala una cosa que contradice a la que manifestó en su día con el suceso de Angrois. En aquel momento se mostró contrario a mezclar la investigación judicial sobre el accidente del tren con una comisión política al entender que perjudicaba a las víctimas. Ahora contra Vigo si se manifiesta a favor", apuntó Font, que defendió que el gobierno local mantiene la misma posición que tenía entonces el presidente de la Xunta. "Lo mismo que dijo él lo decimos desde el Concello sobre el siniestro de O Marisquiño. Hay que dejar trabajar a la justicia y colaborar con ella", zanjó.

Por otro lado, el concejal de Empleo de Vigo, Santos Héctor, avanzó que exigirá la creación de dos comisiones de investigación, una que analice la relación que mantuvo el propio Núñez Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado y otra para tratar "todos los incumplimientos" del Gobierno autonómico con la ciudad olívica durante la última década.

La primera de ellas surge por el deseo municipal de conocer las circunstancias de la desaparición de unos documentos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y algunas empresas de Dorado y que al parecer se encontraban en un centro formativo vigués. "Había varios contratos con las empresas vinculadas con el narcotraficante y queremos saber qué paso con ellos. Parece ser que se produjo una inundación en un centro integrado de formación profesional que había en Coia y ahí desaparecen", aseguró Héctor, que criticó que esos papeles "deberían haber estado custodiados en Santiago de Compostela".

Además, el concejal socialista anunció que trasladarán al grupo parlamentario de En Marea el expediente de contratación del concierto de The Pretenders, que tuvo un coste de 98.000 para las arcas municipales. "Se lo daremos por si creen que deben investigar porque la misma actuación en A Coruña costó alrededor de 100.000 euros más. Si estiman que no se debe investigar en el Parlamento Gallego también se lo remitiremos al ayuntamiento de la ciudad herculina", apuntó.