11 de septiembre de 2018
11.09.2018

Accidente en O Marisquiño | La Xunta se personará en la causa judicial y reclamará los "200.000 euros" de gasto sanitario

Rueda destaca la "impecable" actuación de los efectivos sanitarios desplegados aquella noche

11.09.2018 | 13:18
personal sanitario la noche del accidente en O Marisquiño. // A.Villar

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego solicitará personarse en la causa que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo sobre el accidente ocurrido en la celebración del festival de O Marisquiño, el pasado 12 de agosto, en el que resultaron heridas 467 personas.


Al inicio de su comparecencia a petición propia en el Parlamento de Galicia, Rueda ha explicado el dispositivo que se activó aquella noche, antes de abordar como tal de la celebración del festival de acuerdo con la Ley de espectáculos públicos de Galicia (que entró en vigor hace unos meses). Así, describió el despliegue sanitario del 061 e indicó que el coste alcanza los 200.000 euros, para los que la Xunta se personará en el juzgado con el fin de reclamar una indemnización por esta cuantía a quien corresponda.


El vicepresidente de la Xunta, que ha destacado la "actuación impecable" de los efectivos santiarios, también ha indicado que ha concedido los refuerzos solicitados por el juzgado para investigar esta causa y ha avanzado que también responderá de forma positiva si se reclaman otros apoyos duranten la instrucción de la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Francisco Rodríguez está respondiendo a los lectores

El responsable de Clínica Veterinaria García Barbón está respondiendo para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas y consultad las respuestas.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes