La alcaldesa de Mos confirmó ayer que el ayuntamiento otorgará en los próximos días la licencia de construcción de los dos primeros campos de fútbol que tiene previsto construir el Celta en su municipio. Se trata de instalaciones previstas en unos terrenos que ya son propiedad del club y que no tienen que esperar por la modificación del Plan Xeral iniciada para poder acoger la Ciudad Deportiva con un centro comercial anexo. "Si no es la próxima semana, será la siguiente. Pero seguro en septiembre", confirmó Nidia Arévalo antes de explicar que la tala de árboles arrancó ya hace unos días.

En paralelo discurren las negociaciones entre el Celta y los comuneros de Tameiga para hacerse con el resto de los terrenos que necesitan para desarrollar sus planes. A este respecto Arévalo no quiso pronunciarse y se limitó a mostrar su deseo de "satisfacer a todas las partes, sobre todo a los ciudadanos que quieren ver un proyecto que nos haga crecer".

La portavoz del PP en Vigo, Elena Muñoz, criticó al gobierno local por "incumplir todos sus compromisos con el Celta" y lamentó que la obra de los fondos de Balaídos no vaya a arrancar hasta 2019. "Perdimos la Ciudad Deportiva y por el camino perderemos el estadio", advirtió al alcalde, al que exigió celeridad para no agotar la paciencia del club.