11 de septiembre de 2018
11.09.2018

La candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad ya tiene web

El Concello presenta una página con imágenes, vídeos, datos científicos e información sobre las actividades divulgativas

11.09.2018 | 12:05
Captura de la web de la candidatura de Cíes. // FdV

El Concello de Vigo ha presentado esta mañana la página web dedicada a la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad, la primera dedicada en exclusiva al archipiélago vigués. En ella recoge material fotográfico, vídeos, datos científicos y diversa bibliografía, así como información sobre más de un centenar de nuevas actividades programadas.

El alcalde, Abel Caballero, destacó que se trata de "un paso muy importante en el camino las Islas Cíes para convertirse en Patrimonio de la Humanidad". Explica que con ella se sintentiza más de un año de trabajo de los comités científicos y técnicos formados para lograr esta distinción.

La página servirá para presentar a las islas en los foros especializados de la Unesco, según resaltó el alcalde. Incluye también información sobre los seis proyectos de investigación que está financiando el Concello. Caballero subrayó el carácter pionero de esta iniciativa, ya que es "el único ayuntamiento de España que coopera con la Universidad" de este modo en un estudio.

El regidor contrapuso este avance a la candidatura alternativa e independiente presentada por la Xunta hace un año y cuatro meses. "En ese tiempo, la Xunta no movió ni un solo papel ni una sola reunión ni un ciclo de investigación", reprochó y censuró que su único propósito era "reventar" la propuesta del Concello. "Solo pretendían bloquear el proyecto Cíes Patrimonio de la Humanidad", sostiene, pero añade que el municipal "ya tiene acreditados méritos suficientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes