Seis internos del Centro Penitenciario de A Lama, todos ellos integrantes del programa Reincorpora de la Obra Social La Caixa, finalizaron hoy el servicio a la comunidad realizando labores de limpieza y conservación en el Parque Natural de las Illas Atlánticas. Los participantes habían superado con anterioridad el curso de Iniciación al voluntario medioambiental y disponían del acuerdo de voluntariado.

La actividad pone el broche al servicio solidario que arrancó en mayo en colaboración con el Programa de Educación Medioambiental Camiño a Camiño del Concello de Vigo. La iniciativa constó de diferentes actividades: un taller de sensibilización medioambiental, formación como voluntarios y pintado de postes para marcar rutas de senderismo.

El servicio a la comunidad está gestionado por Fundación Érguete y forma parte del itinerario de inserción sociolaboral que impulsa Reincorpora. El servicio a la comunidad permite poner en práctica conocimientos, habilidades, actitudes y valores desarrollados durante el itinerario, a la vez que se busca incentivar la participación social y el compromiso cívico.

Los participantes habían adquridio con anterioridad formación en el sector de la Limpieza de superficies e inmuebles en edificios y locales en el Centro Penitenciario de A Lama.