La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, confirmó esta mañana en Vigo que el ayuntamiento de esta localidad prevé otorgar en los próximos días la licencia de construcción de los dos primeros campos de fútbol que tiene previsto construir el Celta en el municipio. Se trata de instalaciones previstas en unos terrenos que ya son propiedad de la sociedad anónima deportiva y que, por lo tanto, no tienen que esperar por la modificación del Plan Xeral que emprendió Mos para poder acoger el proyecto completo de la Ciudad Deportiva con un centro comercial anexo.

"Si no es la próxima semana, será la siguiente. Pero seguro en septiembre", confirmó la dirigente popular, que avanzó que se habían logrado permisos de la Consellería de Medio Ambiente para la tala de árboles en la zona, que arrancó hace unos días.

En paralelo discurren las negociaciones entre el Celta y los comuneros de Tameiga para hacerse con el resto de los terrenos que necesitan para desarrollar sus planes. A este respecto Arévalo no quiso pronunciarse, mostró su respeto por la postura de los otros implicados aunque manifestó su deseo de "satisfacer a todos, sobre todo a los ciudadanos del concello que quieren ver un proyecto que nos haga crecer". "Es el momento de Mos. Ya no vale solo ser un ayuntamiento para que nos crucen carreteras, tenemos derecho a desarrollarnos", defendió la regidora del PP.