10 de septiembre de 2018
10.09.2018

Una fallecida y siete afectados por inhalación de humo en el incendio en la avenida del Aeropuerto

►La víctima tenía 67 años y vivía en el piso donde comenzó el fuego ►Su marido ha sido trasladado al Cunqueiro ►Las llamas afectaron al séptimo piso del número 35

10.09.2018 | 14:05
Dos personas huyen del fuego gracias al andamio colocado por unas obras. // FdV

Una mujer de 67 años ha fallecido en el incendio que se ha registrado esta mañana en la séptima planta del número 35 de la avenida del Aeropuerto. El cuerpo de la víctima fue hallado por los bomberos en el salon de la vivienda. Su marido ha sido trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

La densa nube de humo era visible desde el centro de la ciudad. Entre los residentes hay siete afectados por inhalación de humo. Tras las tareas de extinción se dio aviso al forense de guardia, al juzgado 7 de Vigo en funciones de guardia y a la comisión judicial.

La alerta se recibió a las 13.40 horas. Según testigos, los residentes en uno de los pisos afectados consiguieron escapar del fuego gracias a unos andamios que cubren parte del edificio, donde se resguardaron para ser  rescatados. Los bomberos utilizaron el andamiaje para realizar la evacuación por la azotea y sacarlos por detrás del foco del incendio.




No fue hasta las 17.00 horas cuando se procedió al levantamiento del cuerpo de la víctima mortal. El cadáver fue hallado en la sala de estar de la vivienda junto a un perro y otros dos animales domésticos.

Desalojados dos edificios

Los servicios de emergencias de Vigo, que han desalojado ese edificio y el contiguo, han desplegado un importante dispositivo conformado por todas las dotaciones del parque de bomberos de Teis, varias patrullas de la Policía Nacional y de la Local, y hasta un helicóptero de la Policía Nacional. 

Fue necesario cortar el tráfico en la zona, desde las fuentes de la calle Aragón hasta el cruce de la avenida del Aeropuerto con la calle Cantabria. Pasadas las 16 horas se restablecía la circulación. 

Por su parte, los vecinos continuaban esta tarde a las puertas del inmueble donde se originó el fuego sin poder acceder aún a sus casas, a la espera de que los servicios de emergencias finalicen las tareas de extinción. Un retén de bomberos permanece en la zona.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes