La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, anunció esta mañana que presentarán una solicitud para que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, comparezca en el pleno de este mes de septiembre para dar explicaciones sobre el accidente de O Marisquiño. Ya habían solicitado un pleno extraordinario el pasado miércoles y al no quedar satisfechos con las respuestas obtenidas optan ahora por interpelar directamente al regidor para que dé cuenta de sus decisiones previas a la celebración del evento y las medidas adoptadas tras el hundimiento.

Muñoz recordó que la solicitud debe ser aprobada ahora por todos los grupos municipales lo que implica que el PSOE podría bloquearla, si bien recordó que Caballero también puede optar por comparecer voluntariamente. "Está empeñado en que no se conozca la verdad desde que se produjo el accidente en el paseo de As Avenidas", denunció la portavoz "popular", que añadió que en estas últimas semanas "el alcalde ha hecho dejación de funciones, se ha escondido para evitar hacer declaraciones", señaló.

Por este motivo, Elena Muñoz ha señalado que desde el PP de Vigo seguirán en esta línea, "cumpliendo todas las palabras que hemos pronunciado desde el minuto uno y usando todos los medios a nuestra disposición para que los vigueses sepan la verdad", de ahí que también apoyen la petición del BNG de investigar el accidente en el Parlamento gallego.