BNG y PP respaldan la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño en el Parlamento de Galicia tras la negativa ayer del gobierno socialista de Vigo a emprender una investigación propia desde el ámbito municipal. Los nacionalistas comparecieron esta mañana para retomar la petición planteada ya en la Diputación Permanente por Bloque y Marea y que hace unos días contó con el respaldo del PSdeG y del PPdeG, aunque ahora la formación olívica se muestra partidaria de esta vía al rechazarse la vía local.

El diputado Luis Bará invitó a primera hora del día a los "populares" a ser "coherentes", ya que ellos mismos apuntaron que no cerraban la puerta a apoyar una comisión autonómica, en caso de que fracasara el intento en el Ayuntamiento. Y en pocos minutos la portavoz municipal de la formación Elena Muñoz, recogía el guante. "El PP de Vigo quiere que se investigue y si no se hace en la ciudad que lo haga el Parlamento", insistió hace unos minutos.

La propuesta llega apenas un día después de que el PSOE rechazase la creación de una comisión de investigación propuesta por Marea de Vigo durante el Pleno municipal por entender que "hay que dejar trabajar a jueces y fiscales" y que no es el momento de dirimir ninguna responsabilidad en el ámbito político.