El PSOE aprueba las ordenanzas fiscales de 2019 con una congelación general de los impuestos y tasas municipales y la inclusión de 7,2 millones de euros en exenciones y bonificaciones para familias numerosas y personas con bajos recursos. PP y Marea se posicionaron en contra de la propuesta. Ambos grupos reclamaron una rebaja impositiva y criticaron la "voracidad" recaudatoria del gobierno local. Atribuyen la congelación a que el próximo año hay elecciones municipales.

El concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, defendió que la decisión de mantener los impuestos en un período en el que el IPC subió un 1,5% supone ahorrar a los vigueses 2,83 millones de euros. Alabó que se adopte esta decisión teniendo además garantizada la estabilidad presupuestaria.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, denunció que desde 2007 "los impuestos subieron un 23%" mientras que la inflación lo hizo un 16%. El representante de Marea, Rubén Pérez, lamentó que se renuncie a cobrar el agua por consumo o que no se penalice a los dueños de viviendas vacías durante más de dos años.