Mejorar los servicios de los polígonos industriales existentes, ampliar el ámbito de algunos de ellos e incluso crear nuevos espacios para el asentamiento de empresas figuran entre las prioridades del delegado de la Zona Franca. David Regades se comprometió con estas actuaciones en su primera reunión ayer con la junta directiva del Círculo de Empresarios de Galicia con la que acordó elaborar un documento que concrete las necesidades para desarrollar la economía del área de Vigo como centro de la Eurorregión a corto y medio plazo.

El nuevo máximo responsable del consorcio estatal dejó claro ante la directiva de la asociación empresarial presidida por Patricia García su propósito de que "Zona Franca deje de ser un observador de la economía y pase a ser un actor principal de ese dinamismo que define a Vigo". Como muestra de su implicación en la demanda de suelo industrial formulada por los asistentes, Regades avanzó que ya está estudiando la reordenación de algunos polígonos como el de Sárdoma y O Caramuxo, ámbitos en los que ha detectado un déficit de servicios por su exclusión de la trama urbana, "y que ahora pueden aprovecharse de esta sintonía existente con el Concello y el Puerto". "Hay que pensar seriamente cómo coserlos a la ciudad, integrarlos paisajísticamente y mejorar sus infraestructuras para que les permitan ser más competitivos y cómodos para la ciudadanía", argumentó el delegado quien apuntó como herramienta para conseguirlo el nuevo Plan General.

Para evitar que este anuncio quede en una mera declaración de intenciones, tal y como propuso el presidente de Rodman, Manuel Rodríguez, el delegado se comprometió a asumir el "peso del trabajo de definir acciones concretas".