"Julio Verne. Los límites de la imaginación" es el nombre de la exposición que conquistó durante los meses de julio y agosto a más de 18.000 curiosos que se acercaron al Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO). Debido a la gran afluencia de público, el Concello ha decidido ampliar su duración cinco semanas más de lo previsto (la clausura será el 21 de octubre en lugar del 16 de septiembre), según anunció ayer el alcalde, Abel Caballero.

"El éxito y la afluencia de visitantes de la exposición son extraordinarios por lo que dado el nivel de público que está habiendo, vamos a prorrogarla cinco semanas más", aseguró el primer edil. En julio se registraron 8.000 visitas y 10.000 en agosto, unos datos que el alcalde definió como "unas cifras sin precedentes".

La muestra está elaborada a partir de 30 de las obras más representativas de Verne y su objetivo es trasladar a la realidad las hazañas que aparecen en las novelas a través de 27 personajes históricos. Además también están expuestos otros elementos relacionados con la especial vinculación de Verne con Vigo.