Los trabajadores del servicio XER (Xestión do Estacionamento Regulado) o zona azul de Vigo han anunciado que retomarán a partir de mañana miércoles la huelga indefinida iniciada a principios de agosto, y que habían suspendido cuando llevaban pocos días de paro para negociar con la empresa.

Según ha confirmado el sindicato UGT, los representantes de la plantilla han mantenido una mediación con la empresa concesionaria del servicio (Dornier) para tratar de reconducir el conflicto, iniciado tras el despido de 8 trabajadores (un mes después de que la empresa se hiciera con el servicio en concurso público).

El sindicato ha denunciado la actitud "inmovilista, reaccionaria y antisindical" de Dornier, y ha confirmado la decisión de la plantilla de retomar el paro.

La subrogación de los trabajadores tras la nueva adjudicación es una condición obligada, por lo que, tras los despidos y las protestas de la plantilla, el Ayuntamiento de Vigo abrió un expediente a la empresa.

Según se recoge en el propio pliego de condiciones de la adjudicación, una infracción de esta naturaleza puede desembocar en una sanción de entre 6.001 y 12.000 euros, pero el gobierno municipal ya advirtió de que no descarta incluso rescindir el contrato con Dornier.